Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Internacional | Falleció el sujeto que detonó el explosivo, cuya acción no causó daño al edificio

Estalla una bomba junto a la Radiotelevisión de Abjasiam

Sólo se registró el deceso del sujeto que detonó el explosivo, cuya acción no causó daños al edificio
El presidente ordenó reforzar las medidas de seguridad en las infraestructuras vitales de la entidad. AP / ARCHIVO

El presidente ordenó reforzar las medidas de seguridad en las infraestructuras vitales de la entidad. AP / ARCHIVO

MOSCÚ, RUSIA (17/OCT/2016).- Un hombre murió hoy al detonar un artefacto explosivo que portaba junto a la entrada de la sede de la Radiotelevisión de Abjasia, región separatista georgiana reconocida por Rusia como Estado independiente, informaron medios rusos.

La explosión no causó daños al edificio ni otras víctimas, según el Ministerio de Emergencia abjaso.

El ministro del Interior de la entidad, Aslán Kobajia, calificó el suceso de "acto terrorista" y señaló que la investigación no descarta que el individuo que detonó la bomba actuara en complicidad con otras personas.

Por su parte, el presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba, hizo un llamamiento a esperar los resultados de la investigación.

"Esperemos las conclusiones de la investigación. De momento, ni siquiera conocemos la identidad del hombre que murió al provocar la explosión. Por eso, en mi opinión es prematuro hablar de un intento de acto terrorista", dijo Jadzhimba a la agencia rusa Interfax.

Sin embargo, el líder abjaso ordenó reforzar las medidas de seguridad en las infraestructuras vitales de la entidad, así como los lugares con gran afluencia de público.

Abjasia y Osetia del Sur, otra región georgiana fronteriza con Rusia, se escindieron de facto de Georgia a comienzos de los años 90 tras sendos conflictos armados que dejaron miles de muertos y causaron el éxodo de decenas de miles de refugiados.

Después de la guerra ruso-georgiana de cinco días en agosto de 2008 en Osetia del Sur, conflicto que concluyó con la derrota de las tropas georgianas, Moscú reconoció como estados independientes a las dos entidades separatistas.

Desde entonces, la independencia de Osetia del Sur y Abjasia ha sido reconocida también por Venezuela y Nicaragua.

Temas

Lee También

Comentarios