/contenidos/2008/04/12/noticia_0074.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018
Internacional | La ETA nació en 1968 para crear un país vasco independiente en el norte de España y sudoeste de Francia

Estalla pequeña bomba de ETA en norte de España

ETA atentó contra repetidores de televisión en febrero y marzo y asesinó a más de 800 personas desde que empuñó las armas en 1968

Por: NTX

MADRID.- Un artefacto explosivo, al parecer colocado por el grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA), estalló hoy en una estación de telecomunicaciones en un monte de Navarra, norte de España, sin causar graves daños materiales.  

Fuentes de la policía de Navarra dijeron al diario vasco Gara que fue un cazador quien escuchó el ruido de la explosión y, al acudir al lugar, encontró los restos del artefacto y un cartel con la leyenda 'Peligro Bomba de ETA'.  

Las primeras investigaciones indican que en la estación repetidora de telefonía y de señal de televisión habían sido colocadas dos bombas de pequeño tamaño, pero una de ellas no estallo.  

El objetivo, según fuentes de la policía antiterrorista, habría sido que una de ellas estallara durante la mañana y la segunda después del mediodía, a fin de causar heridas a los policías que acudieran a supervisar los daños causados por el primer artefacto.  

El estallido, que sólo causó daños mínimos a las instalaciones, coincide con el inicio del segundo mandato del presidente José Luis Rodríguez Zapatero, quien entre sus principales objetivos señaló la lucha contra ETA.  

Hasta ahora el grupo separatista no se ha atribuido el estallido de este sábado y el único elemento que lo implica en el caso es la nota hallada por el cazador.  

La estación repetidora donde se produjo la explosión se ubica en las inmediaciones de la localidad de Lapoblación, Navarra, en un monte distante unos 300 metros de la zona habitada.  
    
NTX 12-04-2008  09:15 LNA

Temas

Lee También

Comentarios