Miércoles, 29 de Mayo 2024
Internacional | Acusado de estafar a monjas, quiere evadir la Justicia devolviendo el dinero

Estafador intenta liberarse de juicio devolviendo dinero a sus víctimas

Acusado de estafar a monjas, quiere evadir la Justicia devolviendo el dinero

Por: EFE

Las Hermanas Teresianas denunciaron a tres hombres tras haberlas convencido de invertir en una empresa . ARCHIVO /

Las Hermanas Teresianas denunciaron a tres hombres tras haberlas convencido de invertir en una empresa . ARCHIVO /

MANAGUA, NICARAGUA (06/FEB/2014).- Un hombre acusado de estafar a un grupo de monjas propuso devolver el dinero a una parte de sus víctimas para librarse de un juicio en su contra, confirmó hoy un fiscal del Ministerio Público de Nicaragua.

Tres hombres fueron denunciados en agosto pasado por las Hermanas Teresianas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús de haberlas convencido de invertir en una empresa que luego no devolvió la inversión ni las ganancias.

Las monjas reclaman 526 mil 433 dólares a la firma Investments and Financial Services, fundada en Panamá, según el Ministerio Público, por Álvaro Montealegre Rivas, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña.

"Montealegre plantea un plan para devolver la plata el dinero de la que se habla en las denuncias, en concreto lo que tenemos son propuestas, ninguna entrega de dinero parcial", dijo el fiscal Douglas Vargas.

Hasta el momento, el acusado no ha podido lograr un acuerdo con las víctimas, pese a que ha ofrecido arreglos de pago en más de una ocasión.

Montealegre también enfrenta una demanda laboral de 68 ex empleados porque dejó de pagar sus salarios en la empresa Almori BPO Service a raíz de la denuncia de las monjas.

El fiscal general de la República, Julio Centeno Gómez, se mostró escéptico sobre la propuesta del acusado.

"Debe ser una cuestión muy personal (la propuesta), porque en lo penal no existen negociaciones cuando hay crímenes, el crimen siempre queda", señaló Centeno Gómez.

Montealegre, Paguaga y Bendaña enfrentan cargos por los delitos de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento de exceso de crédito y crimen organizado.

En reiteradas ocasiones la Fiscalía ha divulgado que hay más de 30 afectados por los acusados, por un monto superior a los seis millones de dólares, con lo cual, aún si Montealegre evadiera a la justicia, los supuestos cómplices no se verían beneficiados del acuerdo.

Montealegre y Bendaña guardan casa por cárcel, a la espera de que continúe el juicio, mientras que Bendaña se encuentra prófugo de la justicia nicaragüense y es buscado por la Policía Internacional (Interpol).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones