Viernes, 29 de Marzo 2024
Internacional | Cerca de 17 millones de personas no sabe que está hecha de leche, cacao y azúcar

Estadounidenses creen que leche con chocolate viene de vacas cafés

Aproximadamente 17 millones de personas no sabe que está hecha de leche, cacao y azúcar

Por: SUN

Una encuesta en EU generó polémica sobre el color de las vacas y la leche con chocolate. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una encuesta en EU generó polémica sobre el color de las vacas y la leche con chocolate. EL INFORMADOR / ARCHIVO

CIUDAD DE MÉXICO (16/JUN/2017).- Una encuesta del Centro de Innovación para Estados Unidos de la Lechería encontró que el 7% de los adultos estadounidenses - aproximadamente 17 millones de personas - no saben que la leche con chocolate está hecha de leche, cacao y azúcar, en su lugar, piensan que esta proviene de vacas color café.

La organización encuestó a mil adultos en los 50 estados sobre su uso y conocimiento de los productos lácteos. Un 48 por ciento de ellos tampoco sabían cómo se hace la leche con chocolate.

"Es un poco sorprendente. No tenemos una sugerencia de por qué la gente podría llegar esa conclusión", dijo a CNN un portavoz del organismo.

La encuesta encontró algunas otras estadísticas menos irrisorias: Una cuarta parte de los estadounidenses han ido a una tienda o supermercado antes de las 6 de la mañana sólo para comprar leche, y el 95% de ellos tienen en todo momento al menos un tipo de queso en su refrigerador.

"Para ser justos, algunas preguntas sobre la leche y sus mitos pueden hacernos sonreír Pero nos damos cuenta de que necesitamos información precisa para tomar las mejores decisiones para nosotros y nuestras familias sobre lo que comemos", escribió el centro en su sitio web sobre la polémica que su encuesta género sobre el color de las vacas y la leche con chocolate.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones