Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 15 de Octubre 2019
Internacional | Se registra en Dallas la primera víctima de contagio por ébola

Estados Unidos teme por más casos de ébola

Se registra en Dallas la primera víctima por contagio de ébola: una enfermera que atendió a un liberiano que murió a causa del virus la semana pasada en Texas

Por: SUN

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (13/OCT/2014).- Estados Unidos registró el primer caso de un contagio por ébola en su territorio: una enfermera que atendió a un liberiano que murió a causa del virus la semana pasada en Dallas, Texas.

A pesar de que la mujer fue aislada de inmediato, el Centro para el Control de Enfermedades ( CDC) no descarta que se hayan producido otros contagios. “Todo parece indicar que hubo un incumplimiento del protocolo médico en el manejo del paciente”, aseguró el director del CDC, Thomas Frieden.

Detalló que las autoridades sanitarias de Dallas y del CDC mantienen bajo vigilancia a 48 personas que pudieron haber entrado en contacto directo con Thomas Eric Duncan, el primer infectado de ébola que falleció en territorio estadounidense.

La muerte de Duncan desató críticas por la incompetencia y racismo durante su atención.

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó al CDC investigar la violación de protocolo que condujo al contagio de ébola en el país.

Temas

Lee También

Comentarios