Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Internacional | Carrera presidencial

Estados Unidos elige hoy entre Obama o McCain

John McCain, en un alarde de estado físico, participó sucesivamente en actos en Florida, Tennessee, Pennsylvania, Indianápolis, Nuevo México, Nevada y Arizona

WASHINGTON.- La campaña presidencial más atractiva en la historia de Estados Unidos llega hoy a su fin, con un pronóstico que muestra al Partido Demócrata a las puertas de un regreso a la Casa Blanca después de ocho años.

Más de 160 millones de estadounidenses deberán escoger al sucesor de George W. Bush entre dos candidatos de perfiles singulares: el demócrata Barack Obama o el republicano John McCain.

Obama llega como el favorito de las encuestas, lo que lo dejaría a un paso de convertirse en el primer presidente de color de este país, 45 años después del movimiento social y civil que llevó a Martin Luther King, y a más de un millón de peregrinos, hasta Washington para esbozar su “sueño” de igualdad.

El demócrata recibió de Carolina del Norte la triste noticia del fallecimiento de su abuela materna Madelyn Dunham. Conmovido hasta las lágrimas, dijo de ella que fue una piedra angular de su familia.

El hipotético triunfo de McCain resultaría histórico, en una contienda que se compara con las que protagonizaron John Kennedy y Richard Nixon, en 1960.
Al asumir el 20 de enero de 2009, McCain sería el primer veterano de Vietnam en ocupar la Casa Blanca. Pero también, el jefe de Estado de mayor edad, con 72 años, acompañado por Sarah Palin, quien se convertiría así en la primera mujer en la vicepresidencia.





.

Temas

Lee También

Comentarios