Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 21 de Febrero 2019
Internacional | Expertos de salud a nivel mundial aún no deciden si se necesita una vacuna contra la nueva cepa de influenza H1N1

Estados Unidos destinará mil mdd para vacuna contra H1N1

EU informó que dará mil millones de dólares para ayudar a compañías a desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de influenza H1N1

Por: REUTERS

WASHINGTON, EU.- El Gobierno estadounidense dijo el viernes que estaba destinando mil millones de dólares para ayudar a compañías a desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de influenza H1N1, que se está propagando por el mundo.

La secretaria de Salud Kathleen Sebelius dijo que el dinero sería usado para estudios clínicos durante el verano en el hemisferio norte y para la producción a escala comercial de dos potenciales vacunas necesarias para sumarse a las reservas contra la nueva influenza ante una eventual pandemia.

"Las medidas que estamos tomando hoy nos ayudarán a estar preparados si una vacuna es necesaria", dijo Sebelius en un comunicado.

Las compañías autorizadas para vender vacunas contra la influenza en Estados Unidos son Sanofi-Aventis SA
, Novartis AG, GlaxoSmithKline PLC y CSL Ltd. La unidad MedInmune de AstraZeneca también vende una inmunización en aerosol nasal.

"Con estos fondos, los fabricantes también prepararán lotes de prueba de potenciales inyecciones para utilizarlas en estudios clínicos que determinen la dosis apropiada para una vacuna (y) si los coadyuvantes son apropiados, y asegure que la vacuna es segura y efectiva", precisó la Secretaría de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.

Los coadyuvantes son productos sumados a las vacunas para aumentar la respuesta inmune. Son utilizados junto con virus muertos o debilitados para fabricar la inmunización.

"El Gobierno estadounidense compartirá toda la información posible de los resultados de estos estudios clínicos con la Organización Mundial de la Salud y la comunidad global, para que otros países puedan beneficiarse de los esfuerzos estadounidenses para determinar la dosis, seguridad y efectividad", agregó el servicio de salud.

Los expertos de salud a nivel mundial aún no deciden si se necesita una vacuna contra la nueva cepa de influenza H1N1, la cual ha infectado a más de 11 mil personas en 42 países, provocando la muerte de 86.

El viernes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés), reportaron 6,552 casos confirmados y probables de la recientemente descubierta enfermedad y nueve muertes.

Según los CDC esto probablemente representa sólo la punta del iceberg en Estados Unidos y la cifra real sería cercana a más de 100 mil casos.

Los expertos dicen que la vacuna en contra de la nueva cepa probablemente sería administrada en una dosis separada de la vacuna contra la influenza estacional, la cual es una mezcla de tres cepas de influenza y se reformula anualmente.

Los fabricantes de vacunas ya casi han terminado con la producción de vacunas para otoño en el hemisferio norte.

Temas

Lee También

Comentarios