Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | Recibió la vista de sus tíos en el hospital

Está estable niño que sobrevivió al avionazo en Libia

Un total de 70 ciudadanos holandeses murieron en el accidente del avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways

Por: NTX

LONDRES, GRAN BRETAÑA (13/MAY/2010).- El niño holandés, el único sobreviviente del accidente aéreo de la víspera en el aeropuerto de Trípoli en el que 103 personas murieron, se encuentra hoy estable tras ser operado de varias fracturas en las piernas, informó la cancillería holandesa.  

Precisó que el niño se llama Ruben Van Assouw, tiene nueve años y es originario de Tilburgo, en el sur de Holanda.  

Ruben venía acompañado por sus padres y su hermano mayor de 11 años en el avión, procedentes de Johannesburgo, donde habían ido de vacaciones a disfrutar de un safari, según la cancillería citada por Radio Netherlands.  

'En este momento está bastante estable tras la operación que se le practicó la tarde del miércoles. Puede hablar y tiene buenos cuidados médicos después de la operación', indicó la cancillería que cita a médicos del hospital de Trípoli.  

El Ministerio holandés de Asuntos Exteriores señaló que unos tíos del niño ya han aterrizado en Trípoli para estar junto a su sobrino, pero en cuanto su estado de salud lo permita será repatriado a Holanda.  

Confirmó que un total de 70 ciudadanos holandeses murieron en el accidente del avión de la aerolínea libia Afriqiyah Airways que se estrelló cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Trípoli, una escalan antes de que era su destino, Bruselas.  

Este jueves, el pequeño sobreviviente recibió con una sonrisa en el hospital a su tío y tía, a quienes reconoció de inmediato, según una vocera de la embajada holandesa.  

Entre las 103 víctimas mortales de la tragedia aérea figuran los 70 holandeses, 13 libios incluidos los 11 tripulantes, siete sudafricanos, dos libios, dos austriacos, dos británicos, un alemán, un francés y un zimbawés, mientras el resto aún falta confirmar.  

El Airbus A330 de Afriqiyah Airways volaba desde la ciudad sudafricana de Johannesburgo a Trípoli cuando se estrelló durante el proceso de aterrizaje y hasta ahora las causas del accidente aún no están claras, dado que las condiciones climáticas eran buenas.  

Esta catástrofe es el peor accidente aéreo desde el 22 de diciembre de 1992, cuando un Boeing 727 de Libyan Arab Airlines se estrelló cerca del aeropuerto de Trípoli, dejando un saldo de 157 muertos.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones