Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Octubre 2018
Internacional | Los funcionarios venezolanos se abstuvieron de indicar el lugar exacto señalado por las FARC

Espera Caracas que liberación de rehenes esté en marcha el miércoles

El canciller venezolano Nicolás Maduro dijo que en las próximas horas solicitará en forma oficial al gobierno de Colombia la autorización para el ingreso de una comisión venezolana

Por: EL INFORMADOR

CARACAS.- El gobierno de Venezuela afirmó hoy que las insurgentes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) le entregaron las coordenadas para liberar a cuatro rehenes, en una acción que podría comenzar el miércoles próximo.  
El canciller venezolano Nicolás Maduro dijo que en las próximas horas solicitará en forma oficial al gobierno de Colombia la autorización para el ingreso de una comisión venezolana, a fin de recibir a los rehenes y trasladarlos a territorio nacional.  
"La Cruz Roja Internacional, que nos asistirá, se encargará de hacer todas las solicitudes que sean necesarias, según los procedimientos que son usuales en estos casos', señaló el jefe de la diplomacia venezolana.  
'Confiamos en la buena voluntad del gobierno de Colombia y en los procedimientos de la Cruz Roja para, con seguridad, entrar en territorio colombiano", precisó.  
El ministro venezolano del Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, precisó a su vez que "en nombre de nuestro comandante en jefe (Hugo Chávez), quiero anunciar que ya tenemos con precisión el lugar donde se encuentran los cuatro rehenes para ser entregados".  
Maduro destacó que esta misma tarde, el canciller colombiano Fernando Araújo Perdomo le ofreció toda la colaboración necesaria para que la entrega de rehenes se realice con éxito.  
Los funcionarios venezolanos se abstuvieron de indicar el lugar exacto donde las FARC entregarán al gobierno de Venezuela a los ex legisladores Gloria Polanco, Orlando Beltrán, Luis Eladio Pérez y Jorge Gechem, a quienes se comprometió a liberar por su delicada salud.  
Los ministros indicaron que según informes de inteligencia, hay intensos operativos militares en la zona donde tendría lugar la liberación, y dijeron que pedirán al gobierno del presidente colombiano Alvaro Uribe ordenar su cese para permitir la liberación.  
'Los rehenes no están separados, tienen varios días juntos', aseguró Rodríguez Chacín, tras lo cual advirtió que los operativos militares ponen en peligro el éxito de la liberación.
 
NOTIMEX 18:01 25/02/08 CCMS

Temas

Lee También

Comentarios