Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Octubre 2019
Internacional | Los ataques piratas han aumentado en el último año en el Golfo de Adén

España entrega a Kenia a 13 presuntos piratas

Los sospechosos fueron transferidos bajo acuerdos internacionales firmados en marzo entre la Unión Europea y Kenia, precisó la ministra de Defensa Carme Chacón

Por: EFE

MADRID, ESPAÑA.-  Trece presuntos piratas somalíes capturados por España en aguas del Golfo de Adén fueron entregados el sábado a Kenia para un posible juicio, dijo el gobierno español.

Los sospechosos fueron transferidos bajo acuerdos internacionales firmados en marzo entre la Unión Europea y Kenia, precisó la ministra de Defensa Carme Chacón. La entrega fue realizada el sábado en el puerto de Mombasa.

El juez Fernando Andreu había solicitado inicialmente que los sospechosos fuesen llevados a Madrid para interrogarlos, pero desistió ante presiones del gobierno español.

Los desaliñados jóvenes fueron rescatados el 6 de mayo de una embarcación volcada por la tripulación de un buque de la armada española, luego que al parecer trataron de secuestrar un barco panameño.

Los ataques piratas han aumentado en el último año en el Golfo de Adén, una de las rutas marítimas más transitadas del mundo.

Temas

Lee También

Comentarios