Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Internacional | Actúan Fuerzas en Bombay; continúan las operaciones

Escenarios de los ataques en Bombay

El Ejército indio tomó por asalto a los terroristas y liberó a los rehenes en Bombay. México busca pistas de connacionales en esa ciudad, mientras Estados Unidos advirtió de riesgos de viajeros

Por: REUTERS

HOTEL TAJ MAHAL
- Decenas de personas permanecieron atrapadas en el interior de sus habitaciones en el Taj, el lujoso hotel de 105 años.

- Encargado por el padre fundador del Tata Group of companies, Jamsetji Nusserwanji Tata, el Taj, ubicado en el paseo marítimo del distrito de Colaba frente al monumento de la Puerta de la India, fue inaugurado en diciembre de 1903.

HOTEL TRIDENT OBEROI
- Entre 20 y 30 personas fueron mantenidas como rehenes en el lujoso hotel de 541 habitaciones, mientras que más de 100 permanecían atrapadas en sus habitaciones.

- Ubicado en Nariman Point, a cerca de un kilómetro de la Bolsa de Valores y la Asamblea Legislativa, el hotel conocido como el Oberoi también está ubicado cerca de la embajada británica y algunas otras. Una cuadra más atrás del paseo marítimo, tiene vista al Mar Arábigo.

CENTRO CHABAD
- Un rabino israelí estuvo mantenido como rehén por hombres armados en Centro Chabad, antes conocido como Centro Nariman, un edificio de departamentos en el centro del área de Colaba área en la ciudad.

- El edificio, cuyo nombre hace referencia al movimiento religioso judío llamado Chabad, es una popular parada para visitantes israelíes en Bombay, de acuerdo a medios locales.

CAFÉ LEOPOLD
- Famoso sitio frecuentado por turistas, está ubicado frente a la estación de Policía en la calle Colaba Causeway, es frecuentemente mencionado en la novela éxito de ventas del 2003 “Shantaram” del autor australiano Gregory David Roberts.

HOSPITAL CAMA Y HOSPITAL G.T.
- Se reportaron disparos en el Hospital Cama en el Sur de Bombay, cerca de la sede de la Policía, y en el Hospital G.T. La prensa local dijo que cuatro militantes secuestraron una camioneta de la Policía cerca del Hospital Cama y dispararon desde el interior antes de que dos murieran y los otros dos fueran capturados.

TERMINAL CHHATRAPATI SHIVAJI
- Se reportó que 10 personas murieron y cerca de 30 resultaron heridas en ataques en el terminal. Hombres armados abrieron fuego contra multitudes de pasajeros que esperaban sus trenes.

CALLE MAZAGAON DOCKYARD
- Tres personas murieron en la explosión de una bomba en un taxi en la calle Mazegaon Dockyard, en el Sur de Bombay.

SEDE DE LA POLICÍA
- Se reportó que hombres armados atacaron una sede de la Policía en el Sur de Bombay, donde tuvieron lugar la mayoría de los ataques.

FUENTE: Reuters

Temas

Lee También

Comentarios