Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | El aparato, que desapareció en el océano Atlántico, transportaba a 228 miembros de la tripulación y pasajeros

Escasas posibilidades de sobrevivientes: Nicolas Sarkozy

Destacó que es una catástrofe como ninguna jamás vivida por la compañía Air France

Por: AFP

PARÍS, FRANCIA. - Las posibilidades de hallar sobrevivientes del avión de Air France que desapareció en el Atlántico, cuando viajaba de Río de Janeiro a París con 228 personas a bordo, son "escasas", reconoció este lunes el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

En declaraciones a la prensa, el jefe de Estado francés añadió que no hay "ningún elemento preciso sobre lo ocurrido" que pueda explicar las causas de la desaparición del Airbus 330 de Air France.

"Es una catástrofe como ninguna jamás vivida por la compañía Air France", destacó Sarkozy.

El presidente, que llegó poco después de las 17H00 (15H00 GMT) a la célula de crisis instalada en el aeropuerto Charles de Gaulle, se reunió con familiares de los desaparecidos.

"Les he dicho la verdad, es decir que las perspectivas de encontrar sobrevivientes son muy escasas", añadió Sarkozy.

El aparato, que desapareció en el océano Atlántico, transportaba a 228 miembros de la tripulación y pasajeros, entre ellos 80 brasileños, 73 franceses, un argentino y dos españoles, según el gerente de la compañía Air France en Rio de Janeiro, Jorge Assunçao.

Temas

Lee También