Martes, 14 de Octubre 2025
Internacional | La alarma es para las bahías de México, Costa Rica, Chile, Panamá,Colombía, entre otras

Emiten alerta de tsunami para costas del Pacífico

Hay probabilidad de que se genere un tsunami en las costas del Pacífico tras el terremoto de Costa Rica de 7.6 grados

Por: AP

Tras el sismo en Costa Rica, existe la posibilidad que un maremoto llegue a las playas de Chile. ESPECIAL  /

Tras el sismo en Costa Rica, existe la posibilidad que un maremoto llegue a las playas de Chile. ESPECIAL /

NOSARA, COSTA RICA (05/SEP/2012).- Una alerta de tsunami fue emitida para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú, así como una advertencia de maremoto para Chile, dijo el Centro de Advertencia de Tsunami en el Pacífico en un boletín tras el sismo de 7.6 en Costa Rica.

Un poderoso sismo sacudió el miércoles a Costa Rica, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, sin que haya reportes inmediatos de víctimas o daños.

El servicio informó que el sismo ocurrió a las 08:42 locales a unos 141 kilómetros (88 millas) al occidente de la capital, San José. El epicentro fue localizado a una profundidad de 41 kilómetros (25 millas).

En la comunidad costera de Nosara en el noroeste de Costa Rica, los árboles fueron sacudidos fuertemente y los postes del tendido eléctrico oscilaron.

Una alerta de tsunami fue emitida para Costa Rica, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Honduras, México, Colombia, Ecuador, Guatemala y Perú, así como una advertencia de maremoto para Chile, dijo el Centro de Advertencia de Tsunami en el Pacífico en un boletín.

Indicó que desconocía si se había generado un maremoto, pero que la alerta se basaba en la magnitud del sismo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones