Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 22 de Febrero 2019
Internacional | La policía reconoce que no tiene medios para resolver tantos secuestros

El secuestro, un medio de financiación de los talibanes en Pakistán

En los tres primeros meses de este año las autoridades han recibido 169 denuncias de secuestro

Por: EFE

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Al Noroeste de Pakistán los talibanes utilizan el secuestro como un medio de financiación ya que por cada secuestro de empresarios o miembros de familias adineradas en el país reciben por sus rescates montos de dinero considerables para sustentar sus actos terroristas.

En los tres primeros meses de este año las autoridades de Pakistán han recibido 169 denuncias de secuestro, aunque también dicen que otros casos no se conocen por miedo a ser denunciados. Según informaciones en lo que lleva del 2009 unas 300 personas han sido secuestradas.

Los secuestros se producen en plena calle y los secuestradores talibanes piden altas sumas de dinero que van desde los 2 millones de rupias (24 mil dólares) a altas cifras que son toda una fortuna hasta para una familia adinerada.

Un empresario que tiene grandes negocios en el sector del automóvil estuvo secuestrado durante 4 meses por talibanes y la familia del empresario tuvo que pagar para su liberación 5 millones de rupias (62 mil dólares). Los secuestradores lo ocultaron en una cueva en las montañas y "allí comía y hacia mis necesidades, me pegaban, me trataban como un animal" dijo el empresario.

La policía reconoce que no tiene medios para resolver tantos secuestros y que los talibanes siguen secuestrando para mantener sus actos delictivos.

Temas

Lee También

Comentarios