Viernes, 17 de Enero 2020
Internacional | Esta reunión es el segundo encuentro bilateral entre Obama y Lee

El presidente surcoreano parte a Washington para reunirse con Obama

Ambos mandatarios se reunirán mañana en Washington después de que el sábado Corea del Norte amenazara con mantener su programa nuclear

Por: EFE

SEÚL,COREA DEL SUR.- El presidente surcoreano, Lee Myung-bak, partió hoy hacia Washington para entrevistarse con el presidente estadounidense, Barack Obama, y abordar el conflicto norcoreano como asunto principal de su agenda, informó la agencia Yonhap.

Ambos mandatarios se reunirán mañana en Washington después de que el sábado Corea del Norte amenazara con mantener su programa nuclear en respuesta a la aprobación de una nueva resolución más firme del Consejo de Seguridad de la ONU contra el régimen comunista como castigo al segundo ensayo nuclear norcoreano.

Ambos líderes tratarán de impulsar el proceso de ratificación del Tratado de Libre Comercio bilateral firmado en 2007 y hablarán sobre Afganistán, entre otros temas de interés común.

Esta reunión es el segundo encuentro bilateral entre Obama y Lee tras el celebrado en el marco de la cumbre del G-20 que tuvo lugar en Londres el pasado mes de abril.

Lee, que regresará a Seúl el próximo día 18, tiene previsto además reunirse en EU con otros representantes gubernamentales y empresariales de ese país.

Temas

Lee También