Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 14 de Diciembre 2017
Internacional | Nicaragüense Ortega,''muy contento'' por el''milagro de la elección de Obama

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, contento por triunfo de Obama

''Nosotros coincidimos con todos estos planteamientos de Obama'', dijo Ortega

MANAGUA.- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo hoy que se siente "muy contento" por el "milagro" que se ha producido en Estados Unidos al resultar elegido presidente Barack Obama, un descendiente de un inmigrante africano.

En un discurso pronunciado hoy en La Libertad, localidad del centro de Nicaragua, donde inauguró un tramo de carretera, Ortega señaló que a los demócratas norteamericanos les ha costado bastante volver a ganar unas elecciones.
"Seguramente los abuelos, los tatarabuelos de Obama fueron y murieron como esclavos, y ahora se ha producido un milagro, porque por primera vez los Estados Unidos tienen un presidente negro", resaltó Ortega.

El gobernante nicaragüense, que ha expresado sus simpatías por Obama, enfatizó que el presidente electo norteamericano "ha manifestado su disposición de diálogo con los países latinoamericanos y de revisar los tratados de libre comercio".

"Nosotros coincidimos con todos estos planteamientos de Obama", dijo Ortega, quien informó de que ayer se comunicó telefónicamente con el embajador de Estados Unidos en Managua, Robert Callahan, para enviarle saludos al presidente electo norteamericano.
Ortega, fuerte crítico del Gobierno de Estados Unidos y que esta semana en sus discursos ha hablado tres veces sobre Obama, dijo en la víspera de las elecciones, que desarrollará relaciones de respeto con el nuevo Ejecutivo estadounidense.

El líder sandinista considera al senador demócrata un símbolo de los inmigrantes en Estados Unidos.
Por su lado, el diputado opositor Eduardo Montealegre, candidato a la alcaldía de Managua, propuso a Ortega dirigir una política que respete los derechos humanos, el Estado de Derecho y la democracia para tener buenas relaciones con el Gobierno de Obama.

Temas

Lee También

Comentarios