Domingo, 26 de Enero 2020
Internacional | Funes cuenta con una aprobación de 82%

El opositor Arena no perdona y critica al presidente salvadoreño

Mauricio Funes, comenzó formalmente y sin actividades públicas su gestión al frente del primer Gobierno de izquierda en el país

Por: EFE

SAN SALVADOR.- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, comenzó formalmente y sin actividades públicas su gestión al frente del primer Gobierno de izquierda en el país, entre expectativas de los empresarios y las críticas del partido Arena, ahora en la oposición.

Funes, quien el lunes asumió el cargo en una ceremonia que contó con la presencia de una decena de gobernantes latinoamericanos, no acudió a actos oficiales, por tener reuniones y actividades privadas, dijo el secretario de comunicaciones del Gobierno, David Rivas.

La Alianza Republicana Nacionalista (Arena) criticó no solo el discurso inicial de Funes como presidente, sino a los integrantes del gabinete de Gobierno, en el que destacan técnicos, académicos y políticos.

El nuevo mandatario “ha prometido que su Gobierno será una meritocracia cuando su gabinete está dominado por la partidocracia”, señaló en un comunicado el partido de derecha, que estuvo al frente del Gobierno durante los últimos 20 años.

Funes cuenta con una aprobación de 82%, según una encuesta de la firma privada Consulta Mitofsky difundida la semana pasada.

Temas

Lee También