Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018
Internacional | Se han registrado innumerables accidentes de tráfico que causaron diez muertos y decenas de heridos desde comienzos de mes.

El humo vuelve a cubrir Buenos Aires y obliga a cortar algunas carreteras

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que los vientos del norte que llevan humo hacia la capital Argentina, persistirán al menos hasta el sábado

Por: EFE

Buenos Aires.- El humo cubre hoy de nuevo Buenos Aires y la Dirección de Vialidad de Argentina cortó la circulación en tres carreteras del norte de la provincia homónima cercanas al delta del río Paraná, afectado desde hace dos semanas por centenares de incendios de pastizales que reducen al mínimo la visibilidad.

Las rutas afectadas por una densa humareda son las 9, 12 y 14, en las que se han registrado innumerables accidentes de tráfico que causaron diez muertos y decenas de heridos desde comienzos de mes, cuando se declararon los primeros fuegos.

La visibilidad no supera los 400 metros en la carretera 14, que concentra el tráfico de mercancías entre países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) y las otras autovías, que permanecerán cerradas hasta que mejoren las condiciones, informó el organismo vial en un comunicado.

Fueron suspendidas las salidas de ómnibus desde Retiro, la principal terminal de la capital argentina, hacia la zona afectada por la humareda, lo que supuso la cancelación de viajes a Uruguay, Paraguay y Brasil.

El humo vuelve a cubrir hoy Buenos Aires y su populoso conurbano, aunque con menor intensidad que entre el jueves y el sábado pasados, cuando la ciudad quedó oscurecida como si hubiera un eclipse solar.

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que los vientos del norte que traen el humo hacia Buenos Aires persistirán al menos hasta el sábado, cuando se pronostican lluvias.

Mientras tanto, los bomberos continúan intentado apagar los focos de incendios que todavía permanecen activos en el norte de la provincia de Buenos Aires y el sur de Entre Ríos.

Las autoridades argentinas culparon a propietarios de campos de quemar los pastizales para favorecer la renovación del pasto para el ganado, y rechazaron las acusaciones de imprevisión para combatir los incendios.

EFE 23-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios