Jueves, 25 de Abril 2024
Internacional | Paterson, que es prácticamente invidente, fue sometido el pasado martes a una iridotomía, una cirugía láser de urgencia

El gobernador de Nueva York se somete a nueva operación ocular

La oficina del gobernador informó hoy que la intervención quirúrgica, la segunda esta semana, se produjo a primera hora de la mañana

Por: EFE

Nueva York.- El gobernador de Nueva York, el demócrata David Paterson, se sometió hoy a una nueva operación oftalmológica por láser como medida profiláctica ante la posibilidad de que sufra de glaucoma.

La oficina del gobernador informó hoy que la intervención quirúrgica, la segunda esta semana, se produjo a primera hora de la mañana en el centro médico neoyorquino de Mount Sinai.

Paterson, que es prácticamente invidente, fue sometido el pasado martes a una iridotomía, una cirugía láser de urgencia para tratarle de glaucoma en el ojo izquierdo, después de haber sido internado por sufrir fuertes dolores de cabeza.

Sus médicos anticiparon que se le practicaría una nueva operación en el otro ojo en los próximos días, para evitar mayores pérdidas de visión.

Un portavoz oficial informó que Paterson se encuentra ya en su casa y que aprovechará este fin de semana, que incluye un día feriado, el 26 de mayo, para reponerse.

Paterson, que sustituyó en marzo pasado en el cargo a Eliot Spitzer después de que éste se viera implicado en un escándalo sexual, es el primer gobernador afroamericano invidente del estado de Nueva York.

En 2007 Paterson, que juega al baloncesto e incluso ha corrido la maratón de Nueva York, fue hospitalizado tras desmayarse en un vuelo a Buffalo (EU).

El entonces vicegobernador del estado de Nueva York recibió oxígeno cuando el avión aterrizó y fue llevado al hospital para que le realizaran una serie de pruebas, sin que se detectara nada anormal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones