Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Presidirá el miércoles en el Vaticano los funerales del cardenal colombiano Alfonso López Trujillo

El Pontífice presidirá el funeral de cardenal colombiano

El Papa fue informado inmediatamente del deceso a través del cardenal Angelo Sodano.

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Benedicto XVI presidirá el miércoles en el Vaticano los funerales del cardenal colombiano Alfonso López Trujillo, quien murió el sábado en una clínica de Roma.

El Pontífice, quien regresa el hoy a Italia de su visita a Estados Unidos, fue informado inmediatamente del deceso a través del cardenal Angelo Sodano.

López Trujillo, de 72 años y quien presidía el Consejo Pontificio para la Familia, falleció por un paro respiratorio relacionado con una infección pulmonar. Era velado ayer en la capilla del Hospital “Pío XI”, ubicada muy cerca de la Basílica de San Pedro.

El cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos dijo que estaba con él en el momento de su muerte: “Fue un momento de mucha conmoción, murió tranquilo, observé cómo moría pacíficamente, sin hacer ningún gesto extraño. Simplemente entregó su espíritu al Señor y le di la última bendición y le recé el primer réquiem”.

Manifestó que su muerte es una gran pérdida para el mundo católico. “Fue un enorme luchador por siempre. Estaba muy preocupado por la situación de Colombia, por la falta de respeto por la vida”, puntualizó el cardenal Darío.

López Trujillo era conocido por sus posiciones muy conservadoras, quien en repetidas ocasiones condenó la legalización del aborto y la homosexualidad.

AP 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios