Viernes, 10 de Octubre 2025
Internacional | El Pontífice lamenta la situación en el país árabe y llama a una pronta solución

El Papa reza para que vuelva la paz a Egipto

El Pontífice lamenta la situación en el país árabe y llama a una pronta solución

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DEL VATICANO (19/AGO/2013).- El Papa Francisco afirmó que sigue rezando por la paz en Egipto, donde los islamitas convocaron  nuevas manifestaciones tras cuatro días de violencia que dejaron más de 750  muertos.

“Seguimos rezando por la paz en Egipto”, declaró el Papa durante su  tradicional Angelus dominical desde el balcón del Palacio Apostólico en la  plaza de San Pedro.

El sábado, el Vaticano ya indicó que el Papa Francisco seguía “con una  inquietud creciente las graves informaciones provenientes de Egipto”.

El Pontífice también indicó que la fe no es algo decorativo u ornamental. “Significa elegir a Dios como criterio base de la vida; que después que Jesús ha venido al mundo no podemos hacer como si no conociésemos a Dios y Dios no es neutro, Dios es amor”.

Jesucristo no es quien divide a los hombres entre ellos sino al contrario, porque él es paz y reconciliación; pero esa paz no es neutralidad ni negociar a cualquier costo.

Afirmó que seguir a Jesús incluye renunciar al mal, al egoísmo y elegir el bien, la verdad, la justicia, también cuando eso exige sacrificio y renuncia a los propios intereses.

Según el Papa eso llega a separar, inclusive de los vínculos más estrechos y por ello se dice que Cristo es signo de contradicción.

“La verdadera fuerza del cristiano es la fuerza de la verdad, del amor, que incluye renunciar a toda violencia. Fe y violencia son incompatibles”.

Afecta a Castel Gandolfo la decisión del Pontífice


Por otro lado, en la localidad de Castel Gandolfo, lamentan que el Papa haya decidio quedarse en la Basílica de San Pedro, en lugar de acudir a la residencia que los pontífices tienen para pasar el verano.

La alcaldesa de la localidad, Milvia Monachesi, reconoció que la ausencia del Papa ha hecho disminuir la afluencia de los turistas.

El Papa argentino, de 76 años, ha desertado de la tradición que tanto complacía a su antecesor, Benedicto XVI, quien escribió parte de la trilogía “Jesús de Nazaret” en la Villa Apostólica, mandada erigir en 1626 por Urbano VIII como residencia de verano papal.

Castel Gandolfo bañado por el lago Albano, se encuentra a 18 de kilómetros al sur de Roma y albergó durante dos meses a Benedicto XVI tras presentar el 28 de febrero su renuncia como Papa.

Para no pisar este verano Castel Gandolfo, el Papa advirtió que nunca había tenido vacaciones y prefiere no hacerlas ahora.

El día de la Asunción sí acudió a la localidad para celebrar la Eucaristía y rezar el Ángelus, además de visitar a una monjas de clausura, pero la estancia duró poco menos de seis horas.

FRASE

"Los alrededor de nueve mil habitantes de la localidad (de Castel Gandolfo)  ven al Papa con admiración, solidaridad y cercanía, pero están disgustados".

Milvia Monachesi, alcaldesa de la localidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones