Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017
Internacional | Pide que se encuentre una solución a la crisis que enfrentan en esta nación

El Papa condena la violencia en Venezuela

El jerarca católico ora en Cartagena por toda Latinoamérica, en especial por los venezolanos
Percance. El Papa concluyó su visita a Colombia con una mancha en el pómulo y ceja izquierda que le recordarán a Cartagena. EFE /

Percance. El Papa concluyó su visita a Colombia con una mancha en el pómulo y ceja izquierda que le recordarán a Cartagena. EFE /

CARTAGENA, COLOMBIA (11/SEP/2017).- El Papa Francisco se hirió ayer el pómulo y la ceja izquierda cuando iba a bordo del papamóvil en un recorrido por Cartagena, pero eso no frenó su andar por esta ciudad donde se firmó el primer acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, y donde el sumo pontífice se manifestó en contra de la violencia política en Venezuela.

El accidente ocurrió cuando el vehículo circulaba por el barrio de San Francisco y tuvo que frenar de golpe, lo que ocasionó que el Papa se estrellara contra el vidrio.

Más tarde, en la casa santuario del santo Pedro Claver en Cartagena, Francisco dijo que aseguraba su “oración por cada uno de los países de Latinoamérica, y de manera especial” por Venezuela.

“Desde esta ciudad, sede de los derechos humanos, hago un llamamiento para que se rechace todo tipo de violencia en la vida política y se encuentre una solución a la grave crisis que se está viviendo y afecta a todos, especialmente a los más pobres y desfavorecidos de la sociedad”, fue el mensaje del Papa.

Entre los más de 300 mil migrantes que han llegado a Colombia procedentes del otro lado de la frontera, se cuentan por miles los que lo han hecho en los últimos tiempos huyendo de la deteriorada situación económica y política.

El Vaticano ha apoyado los intentos fallidos de diálogo entre el presidente Nicolás Maduro y sus adversarios políticos, que lo tildan de “dictador”.

Nancy Pugliese, una venezolana de 35 años casada con un colombiano, confió en que después de este pronunciamiento, el pontífice intervenga personalmente en la solución de la crisis.

“El Papa debería decirle directamente al presidente Maduro que escuche la voz del pueblo”, dijo esta mujer antes de escuchar la última misa a cielo abierto de Francisco en Colombia.

LA FRASE

"Expreso mi cercanía a cada uno de los hijos e hijas de esa amada nación (Venezuela), como también a los que han encontrado en esta tierra colombiana un lugar de acogida".

Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica

Temas

Lee También

Comentarios