Sábado, 18 de Octubre 2025
Internacional | su Gobierno nacionalizó unas 60 empresas

El Gobierno venezolano nacionaliza petroleras

Hugo Chávez se vió apoyado en una nueva ley que reserva al Estado los bienes y servicios de las actividades primarias de hidrocarburos

Por: AP

CARACAS, VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que su Gobierno nacionalizó unas 60 empresas, y asumió el control de los activos de contratistas petroleras que operan en el Lago de Maracaibo apoyado en una nueva ley que reserva al Estado los bienes y servicios de las actividades primarias de hidrocarburos.

Chávez dijo, en un acto que fue transmitido en cadena de radio y televisión desde el lago de Maracaibo, que su Gobierno nacionalizó “60 empresas”, y tomó el control de 300 lanchas, una planta de tratamiento de inyección de agua, y 39 terminales de actividades acuáticas pertenecientes a contratistas petroleras.
“Estamos avanzado en la construcción del socialismo con los trabajadores”, dijo el mandatario desde el Lago de Maracaibo, que está a unos 500 kilómetros al oeste de Caracas.

Entre las empresas afectadas por el proceso de nacionalización están el consorcio SIMCO, que ha trabajado en actividades de inyección de agua a campos petroleros en el Lago de Maracaibo por 10 años, y la estadounidense Williams Companies Inc.

La corporación internacional Wood Group, que tiene una participación de 49.5% en SIMCO, dijo esta semana en un comunicado que PDVSA tomaría sus activos en Venezuela tras haber sido notificada que había incumplido el pago de unas deudas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones