Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019
Internacional | Autoridades egipcias aplicaron la decisión del Gobierno de sacrificar toda la cabaña porcina del país, calculada en 350.000 cabezas

El Cairo acumula basura por la huelga de criadores de cerdos

Varios barrios en el sur de El Cairo tienen ya montones de basura acumulada en sus calles

Por: EFE

EL CAIRO, EGIPTO.- Decenas de basureros que tienen granjas de cerdos se han negado por tercer día consecutivo a recoger la basura en protesta por el sacrificio de sus animales, decidido por el Gobierno egipcio para hacer frente a la gripe A H1N1, informó hoy la prensa local.

Según el diario independiente egipcio Al Masri al Yom, varios barrios en el sur de El Cairo tienen ya montones de basura acumulada en sus calles, lo que ha despertado las quejas de numerosos habitantes, que además se niegan a pagar los gastos de limpieza.

Los basureros aducen que el Gobierno se había comprometido a contratarles en las empresas de recogida de basura en compensación por el sacrificio de los cerdos que criaban, que se comían la basura orgánica que recogían.

El pasado 30 de abril, las autoridades egipcias empezaron a aplicar la decisión del Gobierno de sacrificar toda la cabaña porcina del país, calculada en 350.000 cabezas, a pesar de que no se ha registrado ningún caso del virus H1NI.

Los basureros -en su mayoría de credo cristiano- rechazaban la medida porque los cerdos que crían les sirven para eliminar los desechos orgánicos que recogen y más tarde de alimento.

Los cristianos son aproximadamente el diez por ciento de los 80 millones de habitantes de Egipto.

Temas

Lee También

Comentarios