Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | Autoridades de Arabia cumplimentaron la sentencia en Al Taif

Ejecutan a una mujer etíope por asesinar a su empleadora

La mujer trabajaba como empleada doméstica en la casa de la víctima, a la que golpeó en la espalda y en la cabeza con un hacha para robarle un anillo y dinero

Por: EFE

La controversial pena de muerte en Arabia ha desencadenado protestas de varios grupos inconformes. AP / D. Yasin

La controversial pena de muerte en Arabia ha desencadenado protestas de varios grupos inconformes. AP / D. Yasin

RIAD, ARABIA SAUDÍ (10/ENE/2016).- Las autoridades saudíes ejecutaron hoy en la ciudad de Al Taif, en el oeste del reino, a una mujer etíope condenada a la máxima pena por asesinar a su empleadora saudí.

Según informó el Ministerio de Interior saudí, la ejecutada trabajaba como empleada doméstica en la casa de la víctima, a la que golpeó en la espalda y en la cabeza con un hacha.

Tras perpetrar el crimen, del que no ha trascendido la fecha, la mujer etíope robó un anillo y dinero.

La sentencia a la pena capital fue dictada por un tribunal de primera instancia, ratificada por la Corte de Apelaciones y el Supremo, y aprobada por decreto real.

La aplicación de la pena de muerte en Arabia Saudí se ha disparado desde la llegada al trono de Salman bin Abdelaziz a principios de 2015.

El año pasado hubo 150 ejecuciones en el país, que sigue una estricta versión de la sharía o ley islámica, una cifra muy superior a las 90 de 2014, según organizaciones de derechos humanos.

Las autoridades saudíes ejecutaron el pasado 2 de enero a 47 personas, en su mayoría extremistas suníes, en la mayor ejecución simultánea realizada en el reino en décadas.

Entre los ajusticiados se encontraba el clérigo chií Nimr Baqir al Nimr, lo que ha despertado las críticas de la comunidad chií de varios países de Oriente Medio y ha elevado la tensión entre Arabia Saudí e Irán.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones