Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | La causa es una fuerte etapa invernal que azota a casi todo el país

Ecuador registra 40 fallecidos por inundaciones y deslaves

La causa es una fuerte etapa invernal que azota a casi todo el país

Por: AP

Una fuerte temporada invernal ha provocado una serie de riadas y deslaves que ha afectado a más de 153 mil ecuatorianos. AFP / M. Bernetti

Una fuerte temporada invernal ha provocado una serie de riadas y deslaves que ha afectado a más de 153 mil ecuatorianos. AFP / M. Bernetti

QUITO, ECUADOR (17/MAY/2017).- Como consecuencia de una fuerte etapa invernal que azota la mayor parte del territorio de Ecuador, un total de 40 personas han fallecido y más de 153 mil 500 han sido afectadas desde inicios de año, se informó el miércoles.

La Secretaría de Gestión de Riesgos, precisó que del total de ciudadanos muertos, 14 se produjeron en los últimos 30 días por situaciones derivadas del invierno, principalmente riadas y deslaves, que han dañado puentes y provocado el bloqueo temporal de carreteras.

La entidad precisó que la mayor parte de los afectados están en las provincias de Guayas, Los Ríos y Manabí, ubicadas en la zona baja central del país. Esta última fue golpeada hace poco más de un año por un violento terremoto que dejó casi 800 víctimas.

Desde inicios del año, Ecuador, Colombia y Perú han sido afectados por intensas lluvias provocadas por el calentamiento de las aguas del océano Pacífico, según expertos.

Los organismos meteorológicos de Ecuador anticiparon que las lluvias podrían prolongarse hasta finales de mayo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones