Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Noviembre 2019
Internacional | Las lluvias dejaron un saldo de 114 muertos, 19 desaparecidos y 78.707 damnificados

Ecuador recibe un agradecimiento de Brasil por solidaridad en víctimas de lluvias

En las últimas dos semanas de noviembre las intensas lluvias que cayeron en el estado de Santa Catarina

Por: EFE

QUITO, ECUADOR.- El Gobierno de Ecuador recibió hoy una manifestación de "profundo agradecimiento" de la Embajada brasileña en Quito por las muestras de solidaridad que brindó a las víctimas de las recientes inundaciones que afectaron a regiones del sur de Brasil, informó la cancillería ecuatoriana.

Las autoridades brasileñas han comunicado a la cancillería que "al momento cuentan con suficientes recursos propios" que facilitan la intervención humanitaria en las regiones afectadas, pero que en caso de necesitarlo, "están conscientes de la oferta de ayuda ecuatoriana".

En las últimas dos semanas de noviembre las intensas lluvias que cayeron en el estado de Santa Catarina, al sur del país amazónico, dejaron un saldo de 114 muertos, 19 desaparecidos y 78.707 damnificados.

El 1 de diciembre, ante la "alarmante situación", el Gobierno ecuatoriano, a través de la cancillería y la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, se dispuso a enviar "ayuda humanitaria inmediata" para paliar la situación de los "damnificados de la catástrofe".

Temas

Lee También

Comentarios