Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Política exterior

Ecuador reafirma su distanciamiento de Estados Unidos

Correa, y el ministro iraní de Exteriores, Manucher Motaki, coincidieron ayer en afirmar que la hegemonía estadounidense en política exterior “ha fracasado”

Por: EFE

TEHERÁN.- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el ministro iraní de Exteriores, Manucher Motaki, coincidieron ayer en afirmar que la hegemonía estadounidense en política exterior “ha fracasado”, informó la agencia iraní Mehr.

El mandatario ecuatoriano mantuvo una reunión con el funcionario en Teherán en medio de una gira oficial que realiza en el país asiático.

“El establecimiento del equilibrio en las relaciones internacionales y la unión entre los países que no quieren estar bajo el yugo de Estados Unidos es la única vía para salvar al mundo del imperialismo actual”, afirmó el presidente.

Motaki cree que el “fracaso” se debe a “las crisis acontecidas en Medio Oriente, y en general en cualquier crisis en la que Estados Unidos ha participado”.

El presiente de Ecuador ejemplificó que en América Latina el proceso político se construye actualmente sobre el antiimperialismo, mientras que hace una década toda la región estaba controlada por la Unión Americana. “Hoy en día las miradas han cambiado y ya no existe lugar para los radicalismo relacionados con Estados Unidos”.

El mandatario ecuatoriano también sostuvo un encuentro con el secretario del Consejo Supremo iraní para la Seguridad Nacional, Said Yalili, ante el que reafirmó su intención de mantener su independencia respecto a Washington. “Nuestra postura estratégica en las relaciones es el fortalecimiento de la identidad ecuatoriana como un país importante en Latinoamérica”.

Temas

Lee También

Comentarios