Jueves, 28 de Marzo 2024
Internacional | Rafael Correa dijo que el grupo continuará fomentando la igualdad social y económica

Ecuador asume presidencia del G 77 en la ONU

Rafael Correa dijo que el grupo continuará fomentando la igualdad social y económica

Por: AP

El Grupo de los 77 impulsa en Naciones Unidas los intereses de 134 países en desarrollo, entre ellos China. EFE / M. Rajmil

El Grupo de los 77 impulsa en Naciones Unidas los intereses de 134 países en desarrollo, entre ellos China. EFE / M. Rajmil

NACIONES UNIDAS (14/ENE/2017).- Ecuador sucedió el viernes a Tailandia en la presidencia del Grupo de los 77, el cual impulsa en Naciones Unidas los intereses de 134 países en desarrollo, entre ellos China.

El presidente ecuatoriano Rafael Correa dijo durante la ceremonia de relevo que el grupo continuará fomentando la igualdad social y económica.

Señaló que esto sólo puede ser posible mediante la erradicación de la pobreza, la desigualdad y la exclusión, y mediante el respeto a la soberanía, la dignidad y la paz de los pueblos.

El ministro del Exterior de Tailandia, Don Pramudwinai, dijo que su país se centró en 2016 en acciones para alcanzar los 17 objetivos de la ONU previstos para 2030 a fin de impulsar el desarrollo, el buen gobierno y la preservación del ambiente.

El nuevo secretario general Antonio Guterres dijo que el G-77 es su "foro preferido" para poner en marcha sus ideas, incluida la concreción de los nuevos objetivos y de las reformas al funcionamiento de la ONU.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones