Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 20 de Marzo 2019
Internacional | Estados Unidos cuenta actualmente con cuatro mil 714 casos de enfermos por la gripe A

EU retira alerta de viaje a México y la sustituye por aviso de precaución

El Centro para el Control de Prevención de Enfermedades sigue recomendando a los viajeros que visiten México que sean precavidos

Por: EFE

WASHINGTON, EU.- El Centro para el Control de Prevención de Enfermedades ( CDC, en inglés) retiró hoy su alerta de viaje a México por la gripe A, que estaba en vigor desde el pasado 27 de abril, y la sustituyó por un aviso de precaución.

En un comunicado, el CDC indica que ha estado observando el brote del nuevo virus en México con la colaboración de las autoridades de ese país y que ha obtenido una "imagen más completa" de la epidemia.

"Hay evidencia de que la propagación del brote mexicano se está ralentizando en muchas ciudades, aunque no en todas. A esto se suma que Estados Unidos y otros países registran ahora un mayor número de casos no asociados con viajes a México. Finalmente, el riesgo de (contraer) una enfermedad severa mediante la infección del nuevo virus parece ser menor que el inicialmente estimado", indica el CDC.

La alerta de viaje del pasado 27 de abril recomendó a todos los estadounidense no efectuar viajes "no esenciales" a México.

Ese aviso ha sido retirado, pero el CDC sigue recomendando a los viajeros que visiten México que tomen "medidas para protegerse de un (posible) contagio" del nuevo virus.

El CDC aconseja además que viajeros con un alto riesgo de sufrir complicaciones de cualquier forma de gripe consulten a su médico antes de trasladarse a México.

El centro hace esa advertencia a las personas con problemas de salud porque un alto porcentaje de los estadounidenses hospitalizados por la gripe A padecen otras complicaciones.

Estados Unidos cuenta actualmente con cuatro mil 714 casos de enfermos por la gripe A y con cuatro fallecidos, el último de ellos reportado este jueves.

La enfermedad está presente en 46 estados de Estados Unidos, más el Distrito de Columbia.

Las autoridades de salud del estado de Arizona confirmaron este jueves la cuarta muerte, correspondiente a una mujer de unos 40 años que falleció la semana pasada por complicaciones de la gripe A, aunque padecía una enfermedad pulmonar.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy la elección de Thomas Frieden, comisionado de Salud de Nueva York, para dirigir el CDC.

Temas

Lee También

Comentarios