Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Se difundió un video en el cual soldados disparan a muerte a entre 50 y 100 civiles

EU, 'profundamente preocupado' por masacre en Congo

Se mostró consternado por un video en el cual soldados disparan a muerte a entre 50 y 100 civiles desarmados

Por: AFP

La supuesta masacre habría ocurrido en la ciudad de Mwanza Lomba. AFP / ARCHIVO

La supuesta masacre habría ocurrido en la ciudad de Mwanza Lomba. AFP / ARCHIVO

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (19/FEB/2017).- Estados Unidos dijo el domingo estar "profundamente preocupado" por un video en el cual soldados disparan a muerte a entre 50 y 100 civiles desarmados en la República Democrática del Congo.

El portavoz del Departamento de Estado, Mark Toner, condenó el contenido de la grabación divulgada el sábado y en la cual se ve a militares realizando ejecuciones sumarias de civiles, incluidos mujeres y niños.

"Tales ejecuciones extrajudiciales, si son confirmadas, constituirían graves violaciones a los derechos humanos y amenazan con incitar una expansión de la violencia e inestabilidad en un país que ya es frágil", dijo Toner en una declaración.

"Instamos al gobierno de la República Democrática del Congo a iniciar una investigación inmediata y meticulosa, en colaboración con las organizaciones internacionales responsables de monitorear los derechos humanos, para identificar a quienes perpetraron abusos atroces", agregó.

La supuesta masacre habría ocurrido en la ciudad de Mwanza Lomba, en medio de enfrentamientos entre tropas del gobierno y la milicia Kamwina Nsapu.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones