Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 24 de Septiembre 2018
Internacional | De acuerdo con un informe presentado por el Consejo Nacional de Inteligencia de EU el país cederá terreno a naciones como India y China

EU perderá dominio global para 2025

La influencia del país del norte del continente se irá reduciendo en la medida en que países como India y China se fortalezcan en diferentes ámbitos

Por: SUN

CIUDAD DE MÉXICO.- Un informe presentado por el Consejo Nacional de Inteligencia de EU (NIC por sus siglas en inglés) señala que el dominio global de ese país se verá reducido para el 2025.

De acuerdo con el NIC la influencia del país del norte del continente se irá reduciendo en la medida en que países como India y China se fortalezcan en diferentes ámbitos.

El informe, presentado cada cuatro años, señala que el mundo se encuentra entrando a un periodo inestable e impredecible en el que la democracia al estilo occidental no está asegurada para el futuro y muchos estados se encuentran en peligro, entre ellos los Estados Unidos.

La investigación argumenta que el dólar dejará de ser la moneda más usada para el intercambio comercial en el mundo, además de que la escasez de agua y comida serán un problema común dentro de las próximas dos décadas.

"Los próximos 20 años de transición hacia un nuevo sistema están llenos de riesgos", dice Tendencias Globales 2025, el último de los reportes que prepara el consejo.

Luego de la crisis que enfrenta actualmente el mundo las previsiones del NIC no son prometedoras, incluso se presentan como desalentadoras; ya que, apenas en el 2004, el panorama pintaba mucho más prometedor.

Existen otros temas que también se consideran en la agenda global para los años venideros, como el calentamiento global y el uso de armamento nuclear, asuntos que el consejo ha puesto en la mira para ser tratados por los diferentes gobiernos.

No está más allá de la imaginación de los seres humanos, o los sistemas políticos, o en algunos casos del funcionamiento de los mecanismos del mercado el ocuparse y aliviar, y en algunos casos solucionar, tales problemas", señala Thomas Fingar, presidente del NIC.

Temas

Lee También

Comentarios