Jueves, 20 de Noviembre 2025
Internacional | Hillary Clinton prometió que continuarán trabajando hasta encontrar a los culpables

EU 'no descansará' hasta tener respuestas de ataque a Bengasi

Hillary Clinton prometió que continuarán trabajando hasta encontrar a los culpables

Por: AFP

Hillary Clinton dijo que ya están en proceso para determinar quién fue responsable y llevarles ante la justicia. AFP  /

Hillary Clinton dijo que ya están en proceso para determinar quién fue responsable y llevarles ante la justicia. AFP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (03/OCT/2012).- La secretaria de Estado norteamericana,  Hillary Clinton, prometió este miércoles que su país no descansará hasta tener  todas las respuestas sobre el ataque perpetrado en septiembre contra su  legación en Bengasi (Libia), en el que fallecieron cuatro funcionarios.

"Siguen habiendo preguntas sobre lo que pasó exactamente en Bengasi esa  noche hace tres semanas y no descansaremos hasta que respondamos a esas  preguntas, hasta que encontremos a los que mataron a nuestra gente", explicó  Clinton a periodistas, al tiempo que instó a seguir una "rigurosa y prudente"  investigación.

"También están en proceso enérgicos esfuerzos para determinar quién fue  responsable y llevarles ante la justicia. Ya hemos creado un consejo de  responsabilidad", precisó la jefa de la diplomacia estadounidense.

El embajador de Estados Unidos en Libia, Chris Stevens, y otros tres  funcionarios norteamericanos fallecieron el 11 de septiembre, cuando el  consulado de Bengasi fue atacado por una masa de manifestantes en contra de un  filme islamófobo que ridiculiza al profeta Mahoma.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones