Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 15 de Octubre 2018
Internacional | Manifestó que su deseo principal es que la vida mejore para el pueblo norcoreano

EU desea ''el bien'' al recién casado Kim Jong-Un

El gobierno de EU deseó el bien al líder Kim Jong-Un, luego de su reciente casamiento, pero manifestó que su deseo principal es que la vida mejore para el pueblo de Corea del Norte

Por: EL INFORMADOR

Medios estatales norcoreanos confirmaron que Kim Jong-Un (d) había contraído nupcias con Ri Sol-Ju (i). AP  /

Medios estatales norcoreanos confirmaron que Kim Jong-Un (d) había contraído nupcias con Ri Sol-Ju (i). AP /

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (25/JUL/2012).-  El gobierno de EU deseó este miércoles el bien al líder norcoreano Kim Jong-Un, luego de las noticias sobre su reciente casamiento, pero manifestó que su deseo principal es que la vida mejore para el  pueblo de Corea del Norte.

"Obviamente que nosotros vimos los reportes", dijo la portavoz del  Departamento de Estado Victoria Nuland, luego que los medios estatales norcoreanos confirmaron que Kim había contraído nupcias con Ri Sol-Ju.  

"Nosotros siempre desearemos el bien a todo tipo de recién casados, mientras se embarcan" en la vida marital, afirmó Nuland a los periodistas, al bromear sobre que EU no fue invitado al casamiento.  

"Pero obviamente que nuestras preocupaciones primeras y principales son por  el pueblo norcoreano, y nuestro deseo es para que sus condiciones (de vida)  mejoren", acotó.

No ha sido especificado claramente cuánto tiempo hace que la pareja está casada

Kim, de quien se estima que tiene poco menos de 30 años, tomó a su cargo la  empobrecida nación con armas nucleares cuando su padre Kim Jong-Il murió en  diciembre último. Pero con el celoso secreto de Estado norcoreano hasta el  momento no había dado detalles de su vida privada.

Nuland dijo que el gobierno de Washington también deseaba "que el nuevo liderazgo de Corea del Norte tome la opción correcta acerca de abrir el país y asistir más a su gente".

Temas

Lee También

Comentarios