Jueves, 23 de Enero 2020
Internacional | No se reportaron heridos ni evacuaciones, dijeron las autoridades

EU: Explosión en refinería en río Delaware, sin heridos

Una bola de fuego generada por una explosión en una refinería de petróleo Sunoco iluminó el cielo de la noche del domingo sobre el río Delaware

Por: AP

ESTADOS UNIDOS.- Imágenes tomadas por helicópteros de varias estaciones de televisión mostraban camiones de bomberos rociando las altas llamas que se elevaban desde el complejo, situado en el límite entre los estados de Delaware y Pennsylvania. Agencias de policía y bomberos de ambos estados estaban en la escena.

La explosión ocurrió cerca de las 10:15 de la noche hora local en la parte de la refinería que está en Delaware, dijo Jeff Whitmarsh, vocero de la policía de ese estado. En lo inmediato, no se reportaron heridos ni se ordenaron evacuaciones.

``Todos en el lugar están bien y no se han reportado heridas relacionadas con este incidente``, dijo el vocero de Sunoco Thomas Golembeski.

Poco después de la medianoche, Whitmarsh dijo que el fuego estaba bajo control, aunque aún seguía ardiendo.

John Cartier, concejal del condado de New Castle, en Delaware, dijo que vio las llamas desde su casa, a casi 5 kilómetros (3 millas) de la refinería.

``Fue casi sísmico``, le dijo al periódico The News Journal, de Wilmington, Delaware. ``Mi casa se sacudió. Fue una enorme explosión``.

Temas

Lee También