Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Internacional | Girotti enlistó como pecados la acumulación excesiva de riquezas, así como el consumo y tráfico de drogas.

Droga , contaminación y manipulación genética: nuevos pecados para el vaticano

Este lunes, el arzobispo Gianfranco Girotti, número dos del Vaticano, señaló que los históricos siete pecados capitales no alcanzan para abarcar la actualidad.

Por: EL INFORMADOR

MÉXICO.- La Conferencia Episcopal Mexicano llamó a los ministros y fieles católicos a conservar la alegría de evangelizar y realizar esfuerzos conjuntos para evitar los pecados sociales cuya gravedad genera violencia, rompen la paz y armonía entre las comunidades. El organismo de la Iglesia Católica, que congrega a los más de 100 obispos del país, precisó en un documento que entre esos pecados están el narcotráfico, el lavado de dinero ilícito, la corrupción y el terror de la violencia que acecha diversas poblaciones de la República. "Si estos pecados sociales están lastimándonos en México es porque los católicos estamos cometiendo uno de los errores más graves de nuestro tiempo: una separación entre la fe que profesamos y nuestra vida cotidiana". Este lunes, el arzobispo Gianfranco Girotti, número dos del Vaticano, a través del "L’Osservatore Romano", que es el medio de prensa oficial de la Santa Sede, señaló que los históricos siete pecados capitales (lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia) "no alcanzan" para abarcar la actualidad. Por ello, enlistó a la contaminación ambiental, la manipulación genética, la acumulación excesiva de riquezas, así como el consumo y tráfico de drogas. Gianfranco Girotti señaló que el mayor peligro para el alma moderna es el en gran parte inexplorado mundo de la bioética. "En la bioética hay áreas donde absolutamente debemos denunciar algunas violaciones de los derechos fundamentales de la naturaleza humana a través de experimentos y manipulación genéticas cuyo resultado es difícil de predecir y controlar", explicó el funcionario Vaticano. El consumo y tráfico de drogas, han sido de los más criticados y denunciados por los obispos de México, a quienes incluso el Papa Benedicto XVI, les hizo un llamado para ayudar a contrarrestar estos pecados sociales. "Estos pecados manifiestan una profunda crisis debido a la pérdida del sentido de Dios y a la ausencia de los principios morales que deben regir la vida de todo hombre. Sin una referencia moral se cae en un afán ilimitado de riqueza y de poder, que ofusca toda visión evangélica de la realidad social", sostiene la CEM. En este sentido, hacen un llamado "a conservar la alegría de evangelizar, incluso cuando hay que sembrar entre lágrimas, como sucede por momentos en algunas regiones de nuestro país. Hagámoslo con un ímpetu interior que nadie ni nada sea capaz de extinguir". "Guiados por María de Guadalupe, recobremos el valor y la audacia apostólicos para defender la dignidad y la vida de las mujeres y los hombres de México desde la concepción, en todas sus etapas, y hasta la muerte natural, sin relativismos. Llenemos esa vida con la presencia de Cristo, centro de nuestra fe".

SUN 18:23 10/03/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios