Sábado, 20 de Abril 2024
Internacional | El primer ataque fue contra un retén policial en el vecindario

Dos coches bomba dejan 11 muertos en Bagdad

El primer ataque fue contra un retén policial en el vecindario

Por: AP

Ningún grupo se atribuyó los ataques, pero las características se vinculan a los atentados del Estado Islámico. AFP / A. Al-Rubaye

Ningún grupo se atribuyó los ataques, pero las características se vinculan a los atentados del Estado Islámico. AFP / A. Al-Rubaye

BAGDAD, IRAQ (19/MAY/2017).-  Los estallidos de dos coches bomba en el suroeste de Bagdad dejaron 11 muertos, incluidos cuatro policías, y al menos 20 heridos el viernes en la noche, informaron la policía y fuentes de salud.

El primer ataque fue contra un retén policial en el vecindario y, momentos después, ocurrió la segunda explosión en una calle cercana llena de civiles, señalaron los funcionarios, los cuales hablaron a condición de guardar el anonimato porque no están autorizados a declarar a la prensa.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la responsabilidad por el ataque, pero éste presentó las características de los atentados cometidos por el grupo extremista Estado Islámico.

Las explosiones ocurren en momentos en que las fuerzas iraquíes, respaldadas por la coalición encabezada por Estados Unidos, avanzan lentamente hacia los últimos barrios en poder del EI en Mosul, la segunda ciudad más grande del país.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones