Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | El ataque más sangriento de los yihadistas desde que perdieron en julio pasado Mosul

Doble ataque en Iraq cobra la vida de 83 personas

Varios hombres abrieron fuego contra un restaurante, antes de subir a un coche y hacerse explotar en un puesto de control

Por: EL INFORMADOR

Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque. EFE / H. Al-Assadee

Estado Islámico asumió la responsabilidad del ataque. EFE / H. Al-Assadee

NASIRIYA, IRAQ (15/SEP/2017).-  Un doble atentado reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI) causó la muerte de al menos 83 personas en la provincia iraquí de Zi Qar, convirtiéndose en el ataque más sangriento de los yihadistas desde que perdieron en julio pasado Mosul, la segunda ciudad del país.

El ataque ocurrió hacia el mediodía cerca de Nasiriya, un lugar poco afectado por la violencia hasta el momento, cuando varios hombres armados abrieron fuego contra un restaurante, antes de subir a un coche y hacerse explotar en un puesto de control, afirmó una fuente de los servicios de seguridad, que añadió que hubo un segundo vehículo que estalló.

Las autoridades confirmaron también la muerte de al menos siete ciudadanos iraníes, de quienes se desconoce si realizaban una visita religiosa a la provincia iraquí de mayoría chií en el Sur de Iraq, donde hay varios lugares sagrados de peregrinación de esta secta del islam.

El director general de Sanidad de Diqar, Yasem al Jaldi, agregó que hasta el momento se han contabilizado al menos 93 heridos.

Al confirmar la autoría del ataque, el Estado Islámico dijo haber asesinado a 200 personas, “con la ayuda solo de Dios”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones