Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Rocco Morabito, jefe del grupo criminal 'Ndrangheta, estaba en un hotel de Montevideo

Detienen en Uruguay a mafioso buscado en Italia

Rocco Morabito, jefe del grupo criminal 'Ndrangheta, estaba en un hotel de Montevideo

Por: EFE

Morabito vivía en Uruguay con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza. ESPECIAL /

Morabito vivía en Uruguay con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza. ESPECIAL /

ROMA, ITALIA (04/SEP/2017).- El jefe de 'Ndrangheta, la mafia calabresa, Rocco Morabito, huido de la Justicia desde hace 23 años y entre los cinco criminales más buscados de Italia, fue arrestado en Uruguay, donde residía desde hace una decena de años.

En un comunicado del Ministerio del Interior italiano se informó hoy de que el arresto de Morabito, condenado por asociación criminal, tráfico de drogas y otros graves delitos con una condena a más de 30 años de cárcel, se produjo gracias a la colaboración de la Policía uruguaya y el Departamento de Publica Seguridad italiano.

Desde Uruguay, Morabito, de 50 años, conocido como el "rey de la cocaína de Milán" desde donde comenzó con el tráfico de drogas, se ocupaba ahora de hacer llegar la droga desde Sudamérica al norte de Italia, según los investigadores.

En el momento del arresto, el jefe del clan de la 'Ndrangheta que lleva su nombre se encontraba en un hotel de Montevideo, pero vivía en una lujosa mansión en Punta del Este, donde han sido encontradas 12 tarjetas de crédito, 13 teléfonos móviles, cheques y una importante cantidad de dinero, así como varias armas.

Morabito vivía desde hace una decena de años en Uruguay con un pasaporte brasileño con la falsa identidad de Francesco Antonio Capeletto Souza.

También fue arrestada su esposa, una mujer de 54 años nacida en Angola pero con pasaporte portugués.

A la detención se ha llegado tras seis meses de investigaciones tras haber localizado a Morabito en Uruguay y ahora comenzarán los trámites para la extradición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones