Domingo, 16 de Junio 2024
Internacional | Sería el conductor que transportó al sospechoso arrestado con un cinturón de explosivos

Detienen a otro relacionado a falsa alarma de bomba en Bruselas

El hombre sería el conductor que transportó al sospechoso arrestado con un cinturón de explosivos ficticio

Por: EFE

Esta mañana, un cinturón de explosivos relleno de sal y galletas, obligó a acordonar un centro comercial de Bruselas. EFE / O. Hoslet

Esta mañana, un cinturón de explosivos relleno de sal y galletas, obligó a acordonar un centro comercial de Bruselas. EFE / O. Hoslet

BRUSELAS, BÉLGICA (21/JUN/2016).- Un segundo individuo relacionado con la falsa alarma de bomba en el centro comercial de “Bruselas City 2” fue detenido en el distrito bruselense de Schaerbeek, según informaron el diario "Le Soir" y la emisora RTL en sus versiones digitales.

El hombre ahora detenido sería el conductor del coche que supuestamente transportó al sospechoso arrestado esta mañana con un cinturón de explosivos falso hasta el centro comercial, según estos medios.

"El conductor ha sido arrestado y prestará declaración en las próximas horas", indicó la portavoz de la Fiscalía de Bruselas, Rym Kechiche, en unas declaraciones que recoge la RTL.

"La investigación continúa, vamos a comprobar los antecedentes de esta persona y se la interrogará para conocer su implicación en el transporte de la persona (el primer detenido) hacia la rue Neuve (una calle comercial de Bruselas)", añadió.

En el interrogatorio con la Policía, el joven de 26 años, que responde a las iniciales J.B y que tiene un historial de problemas psiquiátricos, describió con detalle el automóvil en el que había llegado hasta el centro comercial, que fue encontrado en una calle de Schaerbeek.

Gracias a los detalles facilitados en la conversación, las fuerzas de seguridad encontraron el vehículo y, poco después, al conductor, que fue arrestado, en ese mismo distrito de Bruselas.

El nuevo detenido está a la espera de prestar declaración ante la Fiscalía.

Esta mañana, un cinturón de explosivos relleno de "sal y galletas", obligó a acordonar un centro comercial de Bruselas, en un contexto de nuevas amenazas yihadistas tan sólo tres meses después de los atentados del 22 de marzo.

El hombre, de 26 años, era "conocido por la justicia por diversos hechos, inclusive algunos ligados a problemas psiquiátricos", explicó la fiscalía de Bruselas luego de su detención en las inmediaciones del céntrico centro comercial.

El sospechoso había contactado él mismo a la policía por la mañana, afirmando que había sido secuestrado y liberado en ese lugar "con un cinturón de explosivos que tenía que ser accionado a distancia por una tercera persona".

Pero una vez localizado y detenido, el servicio de artificieros sólo le encontró un cinturón "que contenía sal y galletas".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones