Domingo, 12 de Octubre 2025
Internacional | Cinco son hondureños y uno más es mexicano

Detienen a miembros del cártel del Golfo en Honduras

Los presuntos delincuentes fueron capturados en Casa Quemada, comunidad de Cofradía

Por: SUN

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Una banda de delincuentes compuesta por cinco hondureños y un mexicano, con presuntas ligas con el grupo armado del cártel del Golfo, fue detenida este lunes en la costa norte de Honduras, informó hoy la prensa local.

Uno de los diarios publicó la noticia en su primera plana de este martes para dar cuenta de que los presuntos narcotraficantes detenidos "pretendían operar en la zona norte" del país centroamericano.

Los presuntos delincuentes fueron capturados en Casa Quemada, comunidad de Cofradía, en las colindancias de la norteña ciudad de San Pedro Sula, segunda en importancia del país y principal polo industrial de Honduras.

La banda estaba conformada por los hondureños Bladimir Serrano Cabrera, Jorge Antonio Fernández Zelaya, Oscar Heriberto Mejía, Nelson Otomar Herrera y Bornar Foster Fernández. A ellos se suma el mexicano José Luis Acosta Urreta, de acuerdo con la información.

Los seis detenidos se transportaban al momento de su captura en un auto con reporte de robo en México, indicó el periódico.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones