Jueves, 09 de Octubre 2025
Internacional | Miles de personas asistirán a la ceremonia fúnebre de Chris Kyle

Despedirán a ex militar en estadio de Dallas

Miles de personas asistirán a la ceremonia fúnebre de Chris Kyle, francotirador de la armada estadounidense

Por: NTX

Hoy se realizó el funeral de su compañero también abatido por Eddie Ray Routh. AP /

Hoy se realizó el funeral de su compañero también abatido por Eddie Ray Routh. AP /

DALLAS, ESTADOS UNIDOS (08/FEB/2013).- Miles de personas asistirán el próximo lunes a la ceremonia fúnebre en la que se honrará a Chris Kyle, el francotirador de la armada estadounidense considerado como el más letal en la historia militar de este país.

El evento se efectuará en el estadio de los Vaqueros de Dallas, con capacidad para 85 mil personas, el cual será convertido en una gigantesca funeraria para dar cabida a las miles de personas que se cree acudirán a rendirle homenaje.

Luego su cuerpo será trasladado a Austin, en una procesión que se estima será formada por automovilistas y que estará coordinada por agentes del Departamento de Seguridad Publica de Texas.

Kyle será sepultado la tarde del martes en el Cementerio Estatal de Texas, en Austin, reservado para funcionarios estatales, veteranos y personas designadas por las legislatura estatal o el gobernador de la entidad.

Kyle fue asesinado el pasado 2 de febrero, junto con Chad Littlefield, otro ex militar, en un campo de tiro de Fort Worth.

Ambos fueron victimados por Eddie Ray Routh, un veterano de las guerras en Irak y Afganistán que había padecido enfermedades mentales tras sus combates.

Kyle y Littlefield habían llevado a Routh al campo de tiro, como parte de una terapia para que se recuperara del trauma dejado tras sus experiencias en los campos de batalla.

Kyle fue autor del libro "American Sniper: La autobiografía del francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos", publicado en marzo de 2012 y que ha vendido más de 330 mil copias.

El ex militar prestó servicio durante cuatro periodos de combate en Irak y otros lugares, antes de retirarse en 2009.

El Departamento de Defensa lo tiene registrado como el francotirador que ha matado a más enemigos, al habérsele confirmado más de 150 muertes de insurgentes iraquíes.

Kyle fue condecorado con dos estrellas de plata, cinco estrellas de bronce y dos medallas de la Armada y la Marina. Además recibió el premio Nación Agradecida, otorgado por el Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional.

Antes de la ceremonia pública en el estadio de los Vaqueros, habrá un evento privado para la familia, en la misma sede deportiva.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones