Lunes, 20 de Enero 2020
Internacional | El número de casos confirmados de influenza humana en Costa Rica subió a 104

Descartan cierre de escuelas en Costa Rica por influenza humana

''Hasta el momento no ha ameritado el cierre o clausura de ningún centro educativo'', indicó el ministerio se Salud

Por: NTX

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La situación sanitaria en Costa Rica por la presencia del virus A/H1N1, causante de la influenza humana, evoluciona sin la necesidad de cerrar centros educativos, informó hoy el Ministerio de Salud.  

'La situación hasta el momento no ha ameritado el cierre o clausura de ningún centro educativo, y si en algún momento se requiere, será en situaciones donde ese tipo de medida se considere necesaria para contener la transmisión', indicó un comunicado de la entidad.  

'El comportamiento del virus' en este país 'muestra una evolución benigna y las cadenas de transmisión se han presentado en conglomerados pequeños, máximo de seis personas, circunscritos a los contactos estrechamente cercanos', según el texto.  

El ministerio aseguró que a nivel de establecimientos de salud y educativos, donde se han confirmado casos, la diseminación se ha contenido de manera rápida generándose muy pocos casos, aseguró el ministerio.  

'Este tipo de medidas no se deben tomar con base en temores', además de que 'no detiene el avance de las infecciones ya que cuando los niños o adolescentes regresan a los centros educativos, siguen corriendo el riesgo de contagiarse', explicó.  

De acuerdo con el más reciente informe ministerial conocido este miércoles, el número de casos confirmados de influenza humana en Costa Rica subió a 104.  

Temas

Lee También