Lunes, 13 de Octubre 2025
Internacional | 'Fueron golpeados. Además les quitaron sus celulares y cámaras'

Denuncian nueva represión a periodistas colombianos en Caracas

'Fueron golpeados. Además les quitaron sus celulares y cámaras', menciona el canal colombiano

Por: NTX

El equipo periodístico estaba cubriendo las marchas de los universitarios cuando fueron detenidos por la Guardia Nacional Venezolana. EFE /

El equipo periodístico estaba cubriendo las marchas de los universitarios cuando fueron detenidos por la Guardia Nacional Venezolana. EFE /

BOGOTÁ, COLOMBIA (16/FEB/2014).- El canal colombiano de televisión Red Más Noticias denunció hoy que su equipo de periodistas en Caracas fue retenido por la Guardia Nacional Venezolana.

Miembros de la Guardia Nacional Venezolana retuvieron al equipo del canal de televisión, que fue encerrado en una tanqueta. Ahí "fueron golpeados. Además les quitaron sus celulares y cámaras", mencionó.

El equipo periodístico estaba cubriendo las marchas de los universitarios cuando fueron detenidos por la Guardia Nacional Venezolana, fueron "golpearon con las culatas de los rifles y no los dejaban hablar ni explicar el por qué de su presencia en el lugar".

Esta agresión se suma a la censura de la que fue víctima el canal de televisión colombiano de noticias NTN24, que se transmite en Venezuela por cable.

Los periodistas, camarógrafos y asistentes del canal de televisión Red Más Noticias, que tiene su base en Bogotá, fueron dejados después en libertad por las autoridades de Venezuela.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones