Domingo, 19 de Octubre 2025
Internacional | El atentado es el más reciente de los actos de violencia perpetrados por rebeldes islámicos activos en Argelia

Deja dos muertos y siete heridos atentado suicida en Argelia

Testigos aseguraron que el atacante detonó sus explosivos cuando un grupo de guardias lo apuntaban con sus armas e intentaban inspeccionarlo

Por: NTX

MADRID, ESPAÑA.- Al menos dos personas murieron y siete más resultaron heridas hoy por un atentado suicida en el este de Argelia, cerca de un cuartel de las fuerzas de seguridad, informaron fuentes oficiales.

El ataque se registró a las 08:00 horas locales (07:00 GMT), escasos 100 metros del cuartel de la Guardia Comunal en la localidad de Tadmait, en la provincia de Tizi Uzu, capital de la Cabilia argelina, a unos 70 kilómetros al este de Argel. 

Fuentes de la Guardia Comunal, dependiente del ministerio del Interior, informaron que el atentado fue perpetrado por un suicida que hizo detonar su carga explosiva antes de llegar al cuartel de Tadmait y sentirse sorprendido.  

Según las fuentes, el individuo recorría sospechosamente la zona, por lo que cuando varios guardias trataron de abordarlo, el atacante detonó el cinturón de explosivos que llevaba consigo, provocando la muerte instantánea de un uniformado y un transeúnte.
 
La detonación provocó, además de la muerte del suicida, heridas a siete personas más, cinco de ellas miembros de la guardia comunal, creada a fines de los años 90, según un reporte de la edición electrónica del diario argelino El Watan.  

Testigos aseguraron que el atacante detonó sus explosivos cuando un grupo de guardias lo apuntaban con sus armas e intentaban inspeccionarlo.

Fuentes médicas del hospital de Tizi Uzu, donde fueron trasladados los heridos, informaron por su parte que varios están en condición grave, por lo que el número de muerto podría aumentar.  

El atentado es el más reciente de los actos de violencia perpetrados por rebeldes islámicos activos en Argelia en los últimos meses.  

El 22 de febrero pasado, nueve agentes de seguridad de una compañía eléctrica fallecieron en la provincia oriental de Jijel por un ataque con un mortero de fabricación artesanal, perpetrado por el grupo Magreb Islámico (AQMI), vinculado a la red Al Qaeda.  

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones