Viernes, 19 de Abril 2024
Internacional | Un diputado de la provincia murió en el lugar

Deja 20 muertos atentado suicida en funeral al norte de Afganistán

El incidente tuvo lugar hacia las 14:30 horas, después de que un atacante suicida detonó explosivos entre los civiles afganos que se habían congregado para asistir al funeral de un líder tribal local

Por: NTX

El atentado se produce en momentos en que las fuerzas de seguridad de Afganistán mataron a 30 presuntos insurgentes. EFE  /

El atentado se produce en momentos en que las fuerzas de seguridad de Afganistán mataron a 30 presuntos insurgentes. EFE /

LONDRES, INGLATERRA (25/DIC/2011).- Al menos 20 personas murieron, entre ellos un diputado local, y otras 59 resultaron heridos en un atentado suicida registrado cuando se realizaba un funeral en la provincia de Takhar, norte Afganistán, reportaron autoridades.

Según funcionarios de seguridad afganos, el incidente tuvo lugar hacia las 14:30 horas (10:00 GMT), después de que un atacante suicida detonó sus explosivos entre los civiles afganos que se habían congregado para asistir al funeral de un líder tribal local.

Faiz Mohammad Tawhidi, portavoz del gobernador, señaló que Abdul Mutalib, diputado de la provincia, se encuentra entre los muertos.

Lal Mohammad Ahmadzai, portavoz del regimiento 303 de los cuerpos de seguridad de la zona Norte Afganistán, indicó que los muertos y heridos durante el incidente son civiles afganos, reportó el periódico en línea Khaama Press.

Las víctimas y heridos civiles fueron trasladados al hospital provincial de Taloqan, capital de la provincia de Takhar, mientras ningún grupo, incluidos los militantes talibanes han reivindicó hasta ahora el ataque mortal.

Takhar es una de las provincias donde la Organización del Tratado del Atlántico Norte traspasó en fecha reciente las tareas de seguridad a las fuerzas afganas, aunque el año pasado se registraron varios ataques, incluyendo el asesinato de tres altos funcionarios.

El atentado se produce en momentos en que las fuerzas de seguridad de Afganistán mataron a 30 presuntos insurgentes durante una serie de enfrentamientos en diferentes zonas del país, informó el el Ministerio del interior afgano.

A través de un comunicado, el ministerio indicó que el ejército de Afganistán, la policía y las fuerzas militares de la OTAN lanzaron un total de 11 operativos en las últimas 24 horas a lo largo del territorio afgano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones