Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018
Internacional | Las relaciones entre México y La Habana se deterioraron durante el gobierno del presidente mexicano Vicente Fox.

Cuba desea mejorar relaciones con México

El presidente cubano expresó ``que desea verdaderamente que las relaciones entre México y su país alcancen los niveles de amistad, respeto y afecto de antaño''

Por: AP

CIUDAD DE MEXICO.- El presidente de Cuba, Raúl Castro desea mejorar sus relaciones con México, señaló un periódico.

>

El propietario del Sol de México Mario Vázquez Raña tuvo en fecha reciente una reunión con Castro en la Habana. De acuerdo a un artículo publicado el lunes, el presidente cubano expresó a Vázquez Raña ``que desea verdaderamente que las relaciones entre México y su país alcancen los niveles de amistad, respeto y afecto de antaño''.

>

Las relaciones entre México y La Habana se deterioraron durante el gobierno del presidente mexicano Vicente Fox, que criticó la situación de los derechos humanos en Cuba. Ambos países llamaron a sus embajadores durante algunos meses del 2004.

>

Pero el presidente Felipe Calderón restableció las relaciones con Cuba luego que sucedió a Fox en el 2006. Calderón ha expresado sus deseos de continuar mejorando las relaciones con Cuba.

>

En el artículo publicado en el Diario El Sol, Vázquez Raña indicó que en el curso de su conversación con Raúl Castro hubo ``variadas referencias de las estrechas relaciones que unen a los pueblos de México y Cuba. Y quedó de manifiesto el deseo firme de que estas relaciones entre ambos pueblos alcancen nuevamente los niveles de desarrollo que antes gozábamos''.

>

AP 21-04-08 IJALH

Temas

Lee También

Comentarios