Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 20 de Enero 2019
Internacional | Más de una veintena se halla en estado de 'paro cardiaco'

Cuatro muertes confirmadas tras erupción en Japón

Más de una veintena se halla en estado de 'paro cardiaco'

Por: AFP

TOKIO, JAPÓN (28/SEP/2014).- La muerte de cuatro personas atrapadas el sábado en la súbita erupción de un volcán en Japón fue confirmada el domingo, informó la cadena de televisión pública NHK, mientras más de una veintena se halla en estado de "paro cardíaco".

La muerte de estas cuatro personas fue certificada luego de que fueron bajadas por los servicios de emergencia del volcán Ontake (centro), indicó el canal.

Según la prefectura, otras 27 personas que todavía yacen cerca de la cima se hallan en estado de "paro cardíaco", un término utilizado por los socorristas para designar a quienes no presentan ningún signo vital, a la espera de confirmar o no su muerte.

El volcán Ontake, de 3.067 metros de altura y situado entre las prefecturas de Nagano y Gifu, se despertó bruscamente el sábado al mediodía, proyectando espesas nubes de humo, cenizas y piedras.

Esta actividad, la más relevante de este volcán en los 35 últimos años, sorprendió a más de 300 senderistas y turistas en este comienzo de otoño (boreal) particularmente propicio para las caminatas.

Temas

Lee También

Comentarios