Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Internacional | Las medidas pueden 'disuadir innecesariamente' al personal médico de ser voluntarios

Cuarentenas contra ébola pueden dañar respuesta en África: Obama

Ciertas medidas pueden 'disuadir innecesariamente' al personal médico de ofrecerse para combatir la enfermedad

Por: EFE

Los trabajadores de salud son indispensables en el esfuerzo para contener y acabar con esta epidemia en su lugar de origen. EFE / STR

Los trabajadores de salud son indispensables en el esfuerzo para contener y acabar con esta epidemia en su lugar de origen. EFE / STR

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (26/OCT/2014).- El presidente de EU, Barack Obama, afirmó hoy de que la imposición de ciertas medidas contra el ébola puede "disuadir innecesariamente" al personal médico de ofrecerse para combatir la enfermedad en África Occidental, en una aparente crítica a las cuarentenas establecidas en tres estados de su país.

Obama mantuvo hoy una reunión no programada con el Consejo de Seguridad Nacional y su equipo de salud pública para conversar sobre posibles nuevas "medidas apropiadas para mitigar el riesgo de más casos de ébola" en EU, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario "enfatizó que las medidas (contra el ébola) deben reconocer que los trabajadores de salud son un elemento indispensable del esfuerzo para liderar la comunidad internacional para contener y acabar con esta epidemia en su lugar de origen, y deben diseñarse de modo que no disuadan innecesariamente a esos trabajadores de servir" como voluntarios para ese fin, añadió.

Temas

Lee También

Comentarios