Viernes, 26 de Abril 2024
Internacional | Gudni Johannesson bromeó con que no le gusta la piña en la pizza

Critican a presidente de Islandia por 'prohibir' la pizza hawaiana

Gudni Johannesson bromeó con que no le gusta la piña en la pizza

Por: EL INFORMADOR

En redes sociales se hizo viral el 'hashtag' #pineappleonpizza para defender la pizza hawaiana. TWITTER / @Canada

En redes sociales se hizo viral el 'hashtag' #pineappleonpizza para defender la pizza hawaiana. TWITTER / @Canada

GUADALAJARA, JALISCO (22/FEB/2017).- Mientras atienden importantes asuntos de gobierno, algunos presidentes deben enfrentar polémicas que agitan al mundo. Así le pasó a Gudni Johannesson, el presidente del pequeño país de Islandia, quien fue presa de las críticas de internet luego de que propuso prohibir la pizza hawaiana en su país, para luego advertir que todo fue una broma que se salió de control.

 De acuerdo con lo que reportan hoy diarios europeos, Johannesson explicó que visitó una secundaria en la localidad de Akureyri y un alumno le preguntó su opinión sobre la piña en la pizza. Al presidente se le ocurrió bromear con que odia ese ingrediente y que, si pudiera, lo prohibiría.

 Las redes sociales no lo dejaron pasar. El hashtag #pineappleonpizza (piña en la pizza) sigue vivo en Twitter con encuestas que demuestran que, efectivamente, esta variedad del popular plato --que el cocinero griego-canadiense Sam Panopoulos afirma que es de su invención, y la ha defendido en esta nueva polémica-- no es su versión más estimada.

 Es más: hay cientos de personas que proclaman su odio a la pizza hawaiana y expresan su simpatía al líder del gobierno islandés. La etiqueta #Islandia, que pone en el ojo de Twitter a un país con menos de 400 mil habitantes en total también está activa.

 De hecho el presidente de Islandia no tiene poder para esa clase de vetos contra todo un país. Así lo subrayó él mismo este miércoles, al salir al paso de la polémica que se armó en la red.

 De todos modos conservó el sentido del humor: "Yo no tengo el poder para crear leyes que prohíban ponerle piña a las pizzas. Estoy contento de no tener ese poder. Los presidentes no deberían tener un poder ilimitado... Para pizzas, recomiendo la de mariscos".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones